Después de muchas pruebas, betas... el equipo encargado de la suite ofimática Office (en concreto del programa Outlook, ha lanzado la versión 14 de Outlook Hotmail Connector. Como cuenta Alessio Roic** en el blog del equipo de desarrollo, la nueva versión tiene grandes beneficios sobre la versión 12.1 (versión actual) y parece que han decidido saltarse el numero de la mala suerte para sacar la versión 14 del tirón.

Outlook Connector

Para los que no conozcan esta aplicación, decir que con ella podréis manejar vuestras cuentas de Hotmail directamente desde Outlook, no sólo restringiéndonos al correo electrónico, sino también administrar nuestros contactos y calendario. Además de parchear errores de la versión anterior (12.1 como os comentaba), tales como fallos en la sincronización de emails en blanco, esta gente ha introducido una serie de mejoras que los usuarios del ya clásico gestor de correo agradecerán, eso sí, mucho ojo porque muchas sólo serán compatibles con la versión nueva de Outlook (Outlook 2010 beta por lo que quizá compense actualizarse. Entre estas mejoras se encuentran:

  • Ajustes para los filtros de spam: A partir de esta versión se sincronizarán entre hotmail y outlook las listas de emisores seguros, los bloqueados y los receptores seguros.
  • Bandejas de Enviado/Recibido integradas: Simplemente que ahora funcionarán tal y como lo hacen con otras cuentas que podemos tener en Outlook, sin cositas raras.
  • Icono de estado de la conexión: Tendremos un icono en la barra de estado de Outlook indicándonos el estado de la conexión con nuestras cuentas hotmail.
  • Soporte para reglas de las cuentas secundarias: Todas las reglas que utilicemos en Outlook se podrán utilizar en las cuentas de Hotmail, aún cuando éstas cuentas no sean la cuenta principal.
  • Sincronización de borradores: La carpeta de borradores de Outlook se sincronizará con la carpeta de borradores de Hotmail.

También nos comentan que algunos usuarios han tenido problemas al actualizar directamente de la versión 12.1 a la versión 14 y, para evitar problemillas, han deshabilitado temporalmente la 'auto-actualización' así que tendréis que descargarlo directamente de la web de desarrollo de Outlook (o seguir utilizando la versión 12.1 si preferís esperar).

Desde luego era un punto que le faltaba a Hotmail para no quedarse atrás con otros servicios de correo electrónico, aunque para hacerlo funcionar se necesite de este programita a mayores, y no funcione directamente.

Descarga Outlook Hotmail Connector v.14: Outlook 2003, 2007, 2010 (32-bit), Outlook 2010 (64-bit)

Via: Windows Team Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: