Valve anunció que Steam saldría para Mac y para mi es la confirmación de que por fin llegará a Mac los juegos más mainstream, por lo menos eso es lo que espero. Esta claro que por encima de Mac están las videoconsolas y los PC Windows, que son perfectos para juegos ya que puedes actualizar su hardware dependiendo de las necesidades de ciertas aplicaciones o juegos, pero en Mac hasta el momento nadie había apostado tan fuerte como Valve. Bueno, si es cierto que existen juegos para Mac de grandes marcas como EA, pero siendo sinceros, no hay nada bueno ni importante (aparte de WoW).

Ayer por fin se pudo descargar el cliente Steam para los usuarios de Mac, con un gran ruido por blogs y Twitter, pero creo que el lanzamiento ha sido algo descafeinado.

Valve ha lanzado Steam con una sorpresa, todos los nuevos usuarios en mac podrán descargar completamente gratis Portal, un juego bastante bueno y que en su día ya me pasé en su original versión para PC. Pero aun así, los juegos disponibles que hay no son muy apetecibles, hay más que nada juegos casuales. Valve ¿donde está Team Fortress 2? Esta es la gran pregunta, uno de los mejores y más divertidos juegos lanzados por Valve y que comentaron estaría disponible para mac, no está.

Por ahora los usuarios de Mac se tendrán que conformar con Portal y los más gamers que aun mantienen un PC para juegar a otros juegos querrán ver como Counter Strike o Battlefield 2 llega a su ordenador, porque esa es la finalidad, que los grandes títulos también lleguen a los ordenadores de Apple.

En cuanto al própio Steam, bien, creo que Valve ha cometido un pequeño gran error. Steam en mac es exactamente igual a Steam para PC, quiero decir, la interfaz es en realidad una web, pero lo que lo rodea no está bien integrado.

Steam no debería verse como un PC con Windows, más que nada porque las aplicaciones para Mac suelen tener una interfaz más integrada con el propio sistema operativo. Si a Valve le faltan ideas que lean esta entrada de Cocoia, donde plantean lo que sería el rediseño perfecto para Steam en mac.

En cuanto al comportamiento de Steam en mac, sin sorpresas, pero la verdad es que aun noto más rapidez en Windows que en mac (usando el mismo portátil con Boot Camp). Definitivamente es un paso, pero Steam no es por ahora algo tan grande como pensaba iba a resultar, esto sólo pasará cuando los estudios lancen juegos de grandes ventas para ambas plataformas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: