Ya conocemos bastante la primera tablet de Dell, la anteriormente conocida como Dell Mini 5 y actualmente llamada de forma oficial Dell Streak, por fin, tras muchísimas fotos y filtraciones se ha presentado de forma oficial como producto de Dell.

Dell la acaba de presentar como su primer intento de tablet tal y como lo conocemos actualmente, como una maquina de pantalla táctil para navegar, usar aplicaciones, poder ver fotos, vídeos... No es una herramienta de trabajo dedicada, es un pequeño centro multimedia en la palma de tu mano.

¿Qué tiene Dell Streak?

Se confirman todas sus características, la verdad es que no hay sorpresas en cuanto a esto, tiene una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas, con una resolución de 800x480 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, ya conocido y testeado en otros productos por lo que podemos preveer una buena velocidad en la interfaz.

Usa Android con un completo acceso a Android Market, pese a que las aplicaciones aun no están adaptadas a resoluciones como la que es capaz de tener esta Dell Streak, han hecho muy bien en no bloquear el acceso. incluye una cámara de 5 megapíxeles con la que grabar vídeos y hacer fotografías, usando Android es evidente que tendrá subida rápida a Facebook, Flickr, YouTube, etc... Pero también incluye una cámara frontal para hacer videoconferencias, esto quiere decir que podrás hacer videollamadas desde alguna aplicación VOiP como Skype... uhm, pero Skype no esta disponible para Android... por ahora.

Conexión de 3.5mm para auriculares, Wi-Fi 802.11g, Bluetooth 2.1 para poder conectar por ejemplo un teclado y un módem 3G para poder conectarte a internet estés donde estés. Tiene una memoria interna pero usa una tarjeta microSD como almacenamiento de hasta 32GB.

¿Cuando llega?

A Europa llega este mes de junio, se ha confirmado que O2 (Telefónica) estará vendiéndolo por Reino Unido e Irlanda, lo que no nos extrañaría nada es que llegase a España de la mano de Movistar, ya nos comentaron que el Compaq Airlife es el primer terminal de una nueva generación de terminales que quieren vender en toda Europa.

¿Pero llegará también en junio como en O2? Eso por ahora no se puede saber, yo no me apostaría un dedo a que salga el mismo mes, pero ojalá, una tablet como Dell Streak tiene muy buena pinta, solo falta saber si de verdad es una buena idea usar Android para este formato o si está lo suficiente maduro para ello.

Vía: Dell

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: