Desde el anuncio del iPad en Enero, la posibilidad de tener un Dashboard en su pantalla de poco menos de 10 pulgadas ha estado latente y es que de verdad resultaría muy útil por todo el tiempo que nos podría ahorrar. Todo pintaba muy bien hasta que Apple desechó esta posibilidad y las personas que estaban ya trabajando en su desarrollo parecía se quedaban de mostrar al mundo como sería el Dashboard en el iPad.

Gracias al anuncio del iPhone OS 4.0 y el esperado multitask no hubo tanto drama ante el rechazo, pero aún así habrá muchos actuales ---y futuros--- dueños de un iPad que soñaban con esta posibilidad, y por ello les alegrará esta noticia. Ahora con el ya oficial jailbreak por Spirit al iPad los que han creado esta aplicación la subirán a Cydia que nos permitirá instalar los widgets de Apple directamente a la aplicación, como en una Mac cualquiera.

Algo prometedor porque no inventarán toda una plataforma de widgets si no que se ajustará a lo que vemos en la sección de este tipo de aplicaciones en el sitio oficial de Apple. Como ya se ha vuelto una tradición: Apple rechaza, Cydia acepta. Al final el que gana es el usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: