Luego de haberse corrido el rumor de que Acer mostraría varios dispositivos con Chrome OS (el sistema operativo web de Google) durante el Computex, la segunda feria de tecnología mas grande después del CeBIT, resulta que ahora todo se va en picada y Acer dice que NO mostrará ningún producto con el sistema operativo de Google, por ahora. Pero sí más adelante.

Particularmente, debo admitir que fui uno de los miles que se emocionaron al leer la noticia. Es un OS con mucho potencial del cual tenemos muchas expectativa, pero lamentablemente no será en el Computex. Acer afirma que sí están trabajando en ordenadores basados en Chrome OS pero le están dedicando el tiempo que le corresponde y combinarlo con el mejor hardware, tal vez tengan razón es un sistema operativo joven y no hay necesidad irse a la primeras. "El apuro sólo trae cansancio y cosas mal hechas (reza un dicho en mi pueblo)".

Quizás Acer hizo una jugada inteligente al no dejarse llevar por la ambición de presentar un producto innovador en una de las ferias mas grandes hasta ahora, puede que aún no estén preparados o que tengan preparado algo mejor mas adelante. No nos desanimemos, tal vez nos sorprenda algún otro fabricante con alguna tableta o algún netbook corriendo el sistema operativo de Google.

Acer cree que Google Chrome OS es, sin duda, un producto interesante y merece su atención, así como un estudio a fondo de su potencial desde la perspectiva de los consumidores, comentan desde Acer. Abajo puedes ver el comunicado que nos muestran desde Engadget.

Acer no lanzará un netbook con Chrome OS en el Computex. A pesar de los recientes rumores en la prensa sobre el lanzamiento de de netbooks basados en Chrome OS en el Computex, Acer confirma hoy que no tiene planes a corto plazo para el producto. Acer cree que Google Chrome OS es, sin duda, un anuncio del producto interesante y merece su atención, así como un estudio a fondo de su potencial desde la perspectiva de los consumidores. Naturalmente Acer está interesado en algún producto o servicio que mejore la experiencia global de sus productos y, por supuesto, seguir el desarrollo y el progreso de Google Chrome OS y la evolución de la estrategia global de productos de Google muy de cerca. La información detallada de los productos de Acer y un catálogo con precios en formato PDF están disponibles en el sitio web de Acer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: