Que cada día se venden más móviles, módems 3G y portátiles con conexión 3G incorporada es una obviedad, las operadoras ofrecen relativamente buenas conexiones a un precio interesante y cada día son más importantes en el entorno de conexión a internet permanente. Muchos ya no sabemos como era eso de un móvil sin posibilidad de conectarse a internet, por lo que el siguiente paso es conectar el resto de nuestros “juguetes” a internet.

En cuanto a los coches, se ha hablado mucho de coches conectados a internet, en realidad es mucho más barato crear un pequeño sistema de adaptador USB para el coche + MiFi y crear una conexión a internet, pero los fabricantes parece que empiezan a tomarse en serio el acceso a internet desde el coche como opción. Una de las novedades en Audi es que el Audi A8 de 2011 tendrá conexión a internet vía redes HSDPA y la posibilidad de crear una red Wi-Fi (hotspot) dentro del coche. Esto permite que cualquier persona viajando dentro del coche (o realmente cerca de él) pueda acceder a una conexión Wi-Fi en vez de usar un módem USB o un módem 3G interno que consume más batería.

El Audi A8 no es precisamente un coche de andar por casa, es un coche de alta gama y esta conectividad será una opción, pero no lo neguemos, esa parte mega-geek que todos tenemos nos dice lo increíble que sería poder tener en un largo viaje en coche conexión a internet.

Gizmología Nerd Tip™: en la foto de prensa de arriba, se puede ver al fondo L’Hemisfèric de Valencia.

Vía: MotorFull