Tras el lanzamiento internacional del iPad es evidente que las empresas como Asus tienen más presión para lanzar sus productos que intentan competir con Apple, por eso hoy el día irá de tablets. Por ahora vemos como Asus por fin hace oficial su nueva gama Asus Eee Pad que por ahora se inicia con tres dispositivos, dos tablets "tradicionales" y una especie de híbrido entre ebook reader y tablet con pantalla en blanco y negro.

Arriba tienes una nueva Asus Eee Pad, el nombre real es Eee Pad EP101TC, con una pantalla de 10 pulgadas, un grosor de solo 12,2 milímetros y un peso de 672 gramos. Como sistema operativo usa Windows Embedded Compact, un Windows CE con una interfaz personalizada. Pero hay otra versión muy parecida, la Eee Pad EP121 que puedes ver debajo de este texto, con una pantalla de 12 pulgadas, Windows 7 como sistema operativo, una batería de unas 10 horas de duración y un procesador Intel Core 2 Duo CULV.

Lo curiosa de esta versión es que pese a que las tablets y Windows 7 son una mala idea, tendrá un dock con teclado que lo puede convertir en una especie de híbrido entre tablet y ordenador de sobremesa.

Por último y no menos importante, el Asus Eee Tablet, un híbrido entre lector de ebooks y de tableta que permite escribir en su pantalla en blanco y negro. Esta pensada para tomar notas, es como un cuaderno de notas digital con una pantalla de 2450 dpi TFT-LCD, no es de tinta digital, pero es capaz de motrar 64 niveles de grises.

Incluye una cámara de 2 megapíxeles para tomar fotos y notas, conexión USB para sincronizar tus fotos y notas y un slot para tarjetas SD donde almacenar datos. Todo esto con una batería que promete unas 10 horas de duración, que no entiendo bien cómo es posible tenga la misma duración que una tablet como la Eee Pad EP101TC, que usa Windows 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: