Justo cuando creíamos que la batalla entre Microsoft y Apple había perdido auge --- por las recientes rivalidades contra Adobe, Nokia, y Google --- nos llega otro episodio de ésta lucha épica que pareciera no tendrá fin jamás. Apple oficialmente el día de ayer ha superado a Microsoft en términos de capitalización del mercado o bursátil, esto se describe como la medida de la cantidad de negocios de una empresa, que equivale en otras palabras al precio actual de una acción multiplicada por el número de acciones en venta de Apple negociadas en el mercado de valores. Es algo confuso, pero bastante significativo.

Apple se coloca en el segundo lugar de las compañías más grandes de los Estados Unidos, tan sólo detrás de Exxon que se especializan en materiales petroquímicos como gasolina y más aditivos, ellos poseen USD$282.02 mil millones; los números de Apple son de USD$228.56 mil millones de dólares, mientras que los de Bill Gates se han quedado con USD$228.12, pequeña diferencia para las grandes potencias, enormes cantidades para cualquier mortal. Cabe mencionar que éste tipo de números son muy cambiantes incluso en cuestión de segundos, pero es digno de destacar lo que ha subido Apple en todos los rubros.

Con esto es claro que Apple, es la compañía de tecnología más valiosa actualmente de la unión americana ¿y del mundo?, algo que se veía venir por la calidad de sus productos y la clave mercadotecnia que se maneja en Cupertino.

Foto: IThinkDiff

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: