¿Quien dijo que Adobe no podría tener su propia tablet? Pues parece que si puede y lo ha logrado muy bien. Para los que creían que Adobe se echaría a llorar porque a nuestro tío Steve se le ha metido en la cabeza sacarlo por completo del mundo de la manzana, no fue así. Quizás si corrieron unas lagrimas, pero demuestran que tenían una carta bajo la manga.

Durante la Expo Web 2.0, en el Stand de Adobe los chicos de zedomax se sorprendieron al ver que tenían un dispositivo parecido a una tableta y no dudaron acercarse. Se trata de un prototipo basado en Android 2.1 y, obviamente al estar en un stand de Adobe no podrían pasar por alto la oportunidad de preguntar si podía correr flash y la respuesta, ademas de ser positiva, afirma que los resultados son sorprendentes.

El prototipo es capaz de ejecutar aplicaciones de Adobe Air y Adobe Flash sin ningún problema, la interfaz es genial y no parece tener ningún fallo hasta ahora. Adobe es una empresa inteligente y por supuesto utilizo el único OS que hasta ahora puede competir con el iPhone OS. Aun no se confirma una tableta con marca Adobe, pero como van las cosas y cualquiera quiere tener una, no me extrañaría.

Según el representante de Adobe en la Expo Web 2.0, afirma que a finales de este año vamos a tener una gran cantidad de dispositivos con Android y serán los suficientemente potentes para competir con el iPad. Se que la tableta de Apple es un excelente producto, no lo niego, pero creo que no estaría mal esperar un poco y ver como se van a desenvolver los fabricantes usando Android en sus productos ahora que adobe demuestra que funciona perfectamente.