No, no es el tablet que acabamos de mostrar, pero si hay que destacar el tremendo parecido que tienen ambos productos, aun así, Acer lanza por fin su primer lector de ebooks: Acer LumiRead. Se trata de su primer lector de ebooks y podemos decir que viene con un pan debajo del brazo, como los recién nacidos, pero a nivel básico: pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, Wi-Fi y memoria de 2GB.

Acer apunta a un mercado que empieza a saturarse, pero como decía, viene con sorpresa, porque han logrado cerrar un acuerdo con la enorme librería Barnes&Noble, conocida ahora mundialmente gracias a su lector Nook. Este trato es bastante importante, le permitirá acceder a miles de libros digitales de B&N, dejando a esta empresa como un claro enemigo a Amazon y la tienda de libros de Amazon Kindle, eso si, sólo se podrá acceder desde EE.UU., en Europa Acer ha confirmado un acuerdo con la librería Libri.de.

Un vistazo rápido a este lector: pantalla de 6 pulgadas, con Wi-Fi, teclado QWERTY, compatible con archivos tradicionales incluidos archivos con DRM... No esta mal, pero eso si, no ofrece nada que no se vea en otros lectores actuales, ese es el gran fallo de Acer pero es a lo que juegan desde hace años, ofrecer productos para competir en mercados que ya se podrían considerar maduros, lo que quiere decir: mercados que ya dan dinero.

No hay datos de fecha de lanzamiento ni de precio, .

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: