Acerca de Steve Jobs no se sabe mucho. Gracias en parte al secretismo de su vida privada y las pocas veces que hace apariciones públicas. Aunque bien es cierto que toda la fama que le rodea es capaz de hacer una montaña de un grano de arena.

1.- Su trayectoria profesional hasta hoy:

2.- Es disléxico, al igual que otros personajes famosos de la historia como Henry Ford, Alexander Graham Bell o Albert Einstein.

3.- Cuando iba al colegio era un gamberro, y le encantaba meter culebras y demás animales en clase para asustar a sus compañeros.

4.- Steve es el empleado Nº 0 en Apple. La explicación a esto es que Steve Wozniak se puso como número 1 a los inicios, y la prepotencia y el ímpetu de liderazgo no permitieron a Jobs quedarse como el número 2, así que pidió el número 0.

5.- El primer ordenador que vió fue con 12 años, el cual le enseñó un ingeniero de Hewlett Packard. Se hizo con él inmediatamente para trastealo.

6.- Es un amante de la caligrafía. Esa es la explicación de el gran avance que trajo el Macintosh, fuentes bonitas para editar los documentos.

7.- Era poco limpio cuando trabajaba en Atari, por eso le cambiaron al turno de noche para que pudiera trabajar más cómodamente sin apestar a sus compañeros. Posteriormente a esto creó Apple

8.- Odia los trajes, y se compró el primero a los 22 años, el cual le fue necesario para la feria de computación de 1977 donde presentó el Apple II.

9.- El atuendo que siempre viste en las keynote se compone de unas zapatillas New Ballance talla 14 (de USA), más de 100 jeans azules y suéter St Croix negro de cuello alto.

10.- Fue declarado como muerto en 2008 cuando Bloomberg lo publicó por error.

11.- Es vegetariano y le encanta comer fruta. Esa es una de las razones por las que su empresa se llama Apple.

12.- Fue capaz de convencer a John Sculley (el presidente de Pepsi Cola de la época) para que entrara a trabajar en Apple con la siguiente frase:

“¿Piensas seguir vendiendo agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?”

13.- Su sueldo es de $1 al año, pero sólo con las acciones de Disney que posee, ya cobra más de 48 millones de dólares anuales. Además también gana mucho más por las acciones de Apple que tiene.

14.- Es la persona 136º más rica del Mundo, pues tiene un patrimonio de alrededor de 5.500 millones de dólares.

15.- A pesar de su apariencia de tipo duro y poco bromista, tiene momentos graciosos, como en la presentación oficial del iPhone, donde llamó a un Starbucks y pidió 4000 Lattes para llevar para todos los asistentes a la Keynote.

Vía: iPhoneros

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: