Existe una carrera entre los grandes actores de la red por ofrecer contenidos en tiempo real a los desarrolladores. Twitter ya lo hizo con los principales buscadores, Facebook está planeando distribuir la información marcada como pública, y ahora Yahoo! abre su firehose compuesto por los flujos de actividades sociales propias y ajenas que integran la página Actualizaciones.

Por medio de su lenguaje YQL, similar a SQL, se brinda acceso a una base de datos con actualizaciones de estado, calificaciones, revisiones y comentarios. Los mismos están a disposición de manera instantánea, de acuerdo a lo que se recolecta de Flickr, Delicious, Twitter, Google Buzz, YouTube, Last.fm y otros servicios.

Es posible realizar búsquedas por palabras clave y filtrar por un sitio en particular, idioma o una ubicación específica. De esta manera, estamos ante un metabuscador de contenidos generados por los usuarios, que permite crear todo tipo de herramientas basadas en su índice.

La nueva propuesta forma parte de su Social API y se suma a iniciativas puestas en marcha en Yahoo! Mail, como la plataforma para diseñar aplicaciones y el ingreso vía OAuth a los buzones de correo. Si tienes cuenta en el portal, conviene que revises la configuración de privacidad para asegurarte de que compartes sólo lo que deseas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: