WWDC 2010

Apple confirma en un comunicado de prensa que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) tendrá lugar en el recinto Moscone West de San Francisco del 7 al 11 de junio. Como novedades interesantes, se incluirán las primeras sesiones de desarrollo centradas en el iPad y talleres prácticos basados en iPhone OS 4.

En esta edición la intención es ofrecer contendios avanzados para desarrolladores que ya estén experimentados, distinguiendo cinco áreas tecnológicas: Frameworks de Aplicaciones, Internet y Web, Graficos y Media, Herramientas de Desarrollo, y Core OS. Las más de 100 sesiones técnicas y talleres serán impartidos por los ingenieros de Apple. Además, se anunciarán los ganadores de los premios Apple Design Awards. Para presentarse a estos premios no hay ningún requisitio: los ganadores serán seleccionados mediante la App Store teniendo en cuenta distintos criterios, como el diseño, la excelencia técnica, la innovación, la calidad, la adopción de tecnologías y el rendimiento. Más información en la página de Apple dedicada a la WWDC 2010.

Scott Forstall, vicepresidente senior de Software iPhone de Apple, afirma:

La WWDC de este año ofrece a los desarrolladores sesiones en profundidad y talleres prácticos para aprender más sobre iPhone OS 4, el sistéma operativo para dispositivos móviles más avanzado del mundo. La WWDC ofrece a los desarrolladores una oportunidad única para trabajar codo con codo con ingenieros y diseñadores de inferfaz de Apple para lograr que sus apps para iPhone e iPad sean aún mejores.

Extracto de la nota de prensa de Apple referente a las distintas áreas tecnológicas y la sesiones que se ofrecerán en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple:

WWDC 2010

  • Application Frameworks: Introducción de Notificaciones Local y Push; Prueba de Apps; Fundamentos base; Novedades en los cimientos de iPhone OS 4; Trucos y recetas avanzadas en Cocoa®; Diseño de APIs para Cocoa y Cocoa Touch®; Reconocimiento de gestos avanzado; Integración de publicidad con iAd; Construcción de una experiencia de usuario personalizada basada en servidor; Uso de Core Location en iPhone OS 4; e Integración de Calendario con Event Kit.

  • Internet y Web: Difusión de Audio y Video usando estándares web; Cómo extraer el máximo partido de las herramientas de desarrollo integradas en Safari®; Uso de almacenamiento de datos local con HTML5; Añadir detección táctil y gestual a páginas web con iPhone OS; y Creación de infográficos con tecnologías web estándar.

  • Graficos y Media: OpenGL ES, ajuste y optimización; OpenGL ES, sombras y rendering avanzado; OpenGL ES, fundamentos para iPhone OS; OpenGL para Mac OS X; Diseño y desarrollo de juegos para iPhone OS; Introducción a Game Center; Configuración de juegos en Game Center; Game Center, técnicas; Core Animation en la práctica; Descubrir las bases de AV Foundation; Edición de contenido con AV Foundation; y Avances en HTTP Live Streaming.

  • Herramientas de Desarrollo: Visión general de las herramientas de desarrollo; Diseño de apps con Interface Builder; Cómo trabajar de manera efectiva con Objective-C® en iPhone OS; Dominar Core Data; Técnicas avanzadas de Objective-C y Garbage Collection; Análisis avanzado de rendimiento con Instruments; Dominar Xcode para desarrollar para iPhone; y Adopción de multitarea en iPhone OS.

  • Core OS: Network Apps para iPhone OS; Core OS Networking; Creación de apps seguras; Desarrollo de apps que trabajen con accesorios en iPhone OS; I/O Kit Device Drivers para Mac OS X; y Simplificación de las comunicaciones en red usando Bonjour®.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: