En innumerables ocasiones se ha dicho eso de que la primera medida de seguridad que cualquiera con ordenador debe adoptar es no acostumbrarse a trabajar desde una cuenta con privilegios de administrador. Para muchos esto es algo obvio, pero para otros muchos no, y para estos últimos va este post.

El consejo no es ninguna tontería, y que mejor manera de demostrarlo que con números. Según un estudio de la empresa BeyondTrust el usuario que trabaje desde una cuenta sin privilegios de administrador evitará el 90% de las vulnerabilidades críticas conocidas de Windows 7 y el 100% de todos los agujeros de seguridad detectado en Internet Explorer 8 y Office durante el 2009.

Más claro imposible, y además acostumbrase a trabajar desde una cuenta normal, sin permisos de administración, no solamente tiene beneficios de seguridad sino que también es una genial “barrera” para no llenar el ordenador de softwares inútiles. ¿Le quedó a todo el mundo claro ya? Seguramente no, pero no hay problema, más que seguro en el futuro lo repetiremos nuevamente.

Vía: MuyWindows

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: