Boom! Esta semana quizás fue la más cargada de novedades sobre Apple desde hace meses, y todo se debió principalmente a dos grandes lanzamientos: por un lado el nuevo niño mimado de Apple, el iPad, vio las calles por primera vez, y luego fue el turno de la innovación intelectual con la presentación del iPhone OS 4. Sabemos que hay mucha información y no toda es relevante para todos, así que el resumen de esta semana me parece más útil que nunca para quienes deseen saber todo lo que pasó con Apple en un sólo post, y opinar al respecto.

  1. ¡El iPad está aquí! O por lo menos para el más de medio millón que compraron uno (y no lo rompieron), incluyendo a la banda de Apple que lo fue a ver el día de su lanzamiento, como también los chicos de iFixit quienes no dudaron en abrirlo y mostrarnos de qué está hecho. Y por supuesto cuando bajó el hype, dimos nuestra opinión respecto al iPad, su revolución, méritos y huella.
     
  2. El otro notición fue el anuncio del iPhone OS 4.0. Desde el primer momento especulamos al respecto, luego tuvimos el honor de presentarlo en directo y finalmente llegó con todo: multitarea, mail unificado, iBooks, carpetas, iAd, soporte para empresas, Game Center y más (hasta sus primero problemas). ¿Qué les pareció el evento del iPhone OS 4? Si no lo vieron, ahora pueden hacerlo.
     
  3. Pero la semana no estaría completa sin los rumores, esta vez tenemos referencias a cuatro misteriosos dispositivos, novedades sobre las MacBooks, una posible adquisición por parte de Apple y los grandes rumores del iPhone OS 4: cámara frontal y flash (ni Adobe ni el superhéroe, la luz que acompaña la cámara).
     
  4. También surgieron novedades positivas en la comunidad de piratas del iPhone: tras el iPad, salió la prueba del primer jailbreak, y tras el iPhone OS 4, una segunda oportunidad. Incluso pudimos ver Cydia en el iPad (y aprender como comprar en la tienda). Otras novedades: WinterBoard actualizado y Element.
     
  5. Finalmente, Apple podrá decirle adiós a los Sres. Mac y PC, pero nunca a sus amados spots publicitarios de alta velocidad: "Commute", "Concert" y "Shopper" son los chicos nuevos.
     

Como siempre, pueden citar los temas por su número o hablar libremente, y si tienen ideas durante la semana pueden contactarse conmigo en Twitter o con AppleWeblog. ¡Feliz Super-Viernes para todos!

Foto: Flickr ( Jesus Belzunce)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: