Los dispositivos de almacenamiento portátiles suelen modificar su diseño pero las características no son demasiado diferentes. Vienen en distintas capacidades y formas, al fin y al cabo la mayoría lo único que hacen es guardar tus datos (que no está mal, para eso los adquirimos).

Pero este concepto de memoria USB me pareció verdaderamente genial porque te permitirá saber qué hay dentro sin la necesidad de tener que conectarlo al ordenador como el resto de los que existen en el mundo en la actualidad.

La especie de pantalla que muestra colores y que pueden ver en la imagen permitiría saber, según el color que tenga, el tipo de datos que haya en él. Por ejemplo, si el color es azul mostraría música, rojo imágenes o verde ejecutables.

Además lógicamente mostrarían el espacio que utiliza cada tipo de archivos de forma proporcional para saber, además, cuánto espacio libre hay en él aproximadamente.

Hay una cosa, al menos lo primero que se me ocurre es que para que este dispositivo funcione correctamente necesitaría, al menos, una especie de batería. Aunque podría tener una pequeña celda solar del otro lado que recargue su energía cuando el usuario no le da uso.

Sea como sea, sabemos que no es más que un concepto y los conceptos, la mayoría de las veces, quedan en sólo eso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: