TeliaSonera fue la primera operadora Europea en ofrecer redes LTE en las capitales de Suecia y Noruega, por desgracia sólo en esas dos ciudades, donde los precios no están nada mal y se ha demostrado que la velocidad tampoco esta nada mal, eso si, con un límite de descarga de 30GB por mes.

Ahora van a ampliar su red a las cuatro principales ciudades de Noruega y las 25 de Suecia, aparte de estar cerrando el lanzamiento de Finlandia, Dinamarca, Estonia y Lituania. Ahí esta, para mediados de año TeliaSonera no sólo será la única operadora con una red estable LTE en las principales ciudades, si no que será una de las pocas operadoras del mundo en ofrecer esta conexión de alta velocidad.

Bonus para la noticia, en un principio Telia ofrecía el módem de Samsung que sólo era compatible con redes LTE, es decir, no era capaz de pasar automáticamente a redes 3G o 2G. Dentro de poco lanzarán un nuevo módem (del que no se sabe que fabricante será, seguramente Huawei que siempre llegan pronto) que soporta redes 4G, 3G y 2G.

Creo que hablo en nombre de todos los que usamos redes 3G para conectarnos a internet cuando digo ¡Me quiero ir al norte de Europa! Siempre y cuando la nube nos lo permita.

Via: @cmtblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: