Es cierto, hay enorme cantidad de editores de imágenes dando vueltas, pero dejando de lado el obvio hecho de que cada cual termina usando la herramienta de su gusto, también es cierto que la gran mayoría nos brindan funcionalidades bastante limitadas. En muchos casos ese es el principal atractivo, pues lo único que queremos es convertir rápidamente el formato de una imagen o reducir su tamaño y nada más.

Pero cuando queremos empezar a meter mano en las imágenes, el asunto se complica, pues ya no hay tantas alternativas y sí dos reyes: Photoshop, indiscutido rey en el ámbito profesional y GIMP, la alternativa de código abierto que tiene poco o nada que envidiar a la herramienta de Adobe. Hoy les recomendamos StylePix, una utilidad a la vez portable y bastante completa, que puede ubicarse en el medio entre las aplicaciones más sencillas y livianas y las más complejas.

Como ya mencioné, la aplicación es portable, por lo que no requiere de instalación y podemos utilizarla desde un pendrive en cualquier ordenador que corra Windows. Además, nos permite también renombrar y eliminar archivos de a grupos y mediante filtros, ahorrándonos así muchísimo tiempo. Unas muy pocas de sus características son:

  • Disponible en español
  • Podemos tener varias imágenes abiertas a la vez en distintas pestañas
  • Soporta formatos JPEG, PNG, GIF, TIF, TGA, BMP y TSP
  • Múltiples herramientas de selección, cortado, dibujo, restauración, texto, etc.

Son muchas más las funcionalidades de StylePix y su único aspecto negativo puede ser su interfaz, a años luz de Photoshop y aún de GIMP, pero al ser tan completo y portable, aunque pueda no estar al nivel de las mencionadas aplicaciones se convierte en una excelente alternativa.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: StylePix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: