Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Songbird ya no “cantará” más para Linux

Por el 5 de Abril de 2010, 10:00

Traigo una mala noticia para los usuarios de Songbird en Linux:

[…] Después de haberlo considerado detenidamente, hemos llegado a la dolorosa conclusión de discontinuar el soporte para la versión Linux de Songbird […] Somos un pequeño equipo [que] más que nunca, debe estar enfocado en un limitado conjunto de prioridades […] nuestro producto Linux no puede ser menos que extraordinario [pero] no podemos hacer que eso suceda ahora […] esta es una de las decisiones más dolorosas en la historia de la compañía.

El soporte oficial para Linux termina a partir de NOFX, la versión 1.7.2 de Songbird, que incluye la capacidad de reproducir vídeo. Hasta entonces, Songbird representó una excelente alternativa de iTunes para muchos usuarios de Linux.

Es increíble que un software fundado en importantes esfuerzos de software libre como GStreamer haya llegado a esa conclusión, al parecer -según se lee en algunos comentarios del anuncio- “empujada” por un reciente acuerdo con la empresa Phillips. Eso sí, Songbird enfocará sus esfuerzos para las plataformas Mac y Windows.

Espero que en los próximos días aparezca una comunidad de desarrolladores que anuncie un fork de Songbird para Linux. Quizá surgido a partir de la versión no soportada que la empresa promete ofrecer regularmente.

Recomendados