La curiosidad por lo que será el nuevo Windows Live Messenger aumenta cada día, pero por suerte cada tanto tenemos alguna noticia que satisface por un momento nuestras ganas de conocer más. Pues bien, lo que sucedió ayer (de forma bastante inesperada) no fue una pequeña noticia o un rumor, sino un anuncio oficial por parte del mismísimo Steve Ballmer en San Pablo, donde además de volver a hablar de La Nube como lo hizo en Buenos Aires, sorprendió a la audiencia con una preview del próximo Windows Live Messenger (que se supone que podríamos probar en este sitio oficial, pero que actualmente no está disponible).

El trasfondo de los cambios que se vienen incluye algunos cambios básicos en el comportamiento de la mensajería instantánea. Son 3 los puntos que destacan:

  • La MI ya no se trata solo de texto, sino que compartimos permanentemente fotos, videos y enlaces.
  • La llegada de las redes sociales hace que además de utilizar la mensajería "básica", la gente se relacione también en entornos más complejos, así como por diversos medios, como los SMS y el email.
  • La gente ya no se queda sentada frente a la PC para hablar, sino que cada vez más usuarios se conectan desde sus móviles.

Teniendo esto en cuenta, son tres los cambios principales en el nuevo Messenger:

  • Mejorar la experiencia de uso de mensajería instantánea: son millones los usuarios de este cliente, pero querían hacer más, y Microsoft quiere ofrecer más posibilidades de interactuar con nuestros seres cercanos.
  • Estar en contacto con los amigos cercanos: poder ver qué están haciendo a través de distintas redes sociales, y para ellos, integrarlo con Facebook, LinkedIn, MySpace, y más sitios. -Llevar Messenger a todos lados: Hotmail, la web y el teléfono, para no tener que estar atado.

Otras mejoras involucran el compartir fotos y videos de una forma enriquecida, videochat en alta definición, mensajes de video, juegos, y un acceso más rápido a los archivos de nuestra PC que queramos compartir, así como los que tengamos alojados en SkyDrive.

Y --esto les va a encantar a unos cuantos-- finalmente llega la integración para Facebook Chat, que significa poder charlar con todos nuestros amigos de la red social desde la misma ventana del Messenger.

En cuanto a la integración con otras redes sociales, lo que se proponen es poder integrarse con ellas y presentar al usuario las actualizaciones más importantes de sus amigos, y no una catarata de actualizaciones que pueden terminar en un exceso de información irrelevante. La idea es poder ver las cosas importantes, que hace la gente importante para uno. Es decir, en vez de simplemente "agregar" o "unir" todos los datos, el programa los filtrará de forma inteligente para priorizar lo que sea significativo. Solo debemos marcar quiénes son los más importantes para nosotros, y listo.

Finalmente, la idea es que la gente ya no tenga que venir hacia el programa, sino que éste vaya hacia la gente, y por eso optimizaron su interfaz web, su integración a Hotmail, y la forma en la que se puede interactuar desde el teléfono.

Pero basta de mis palabras: mejor véanlo por ustedes mismos. Damas y caballeros, lo que se viene en el próximo Windows Live Messenger:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: