Esta puede ser catalogada la bomba del año en la rama de la informática. Según un diario del Reino Unido, Apple está en platicas para comprar ARM por poco más de USD$8 mil millones de dólares, algo que además de ser una buena adquisición es algo real ya que en el reciente reporte de Apple y sus finanzas, tienen $40 mil millones de dólares en el banco para cualquier inversión.

Sólo para que se den una idea de lo importante que es ARM en el mundo de los chips, estos se usan en gadgets que son más pequeños que las netbooks entre los que destacan los mismos iPod, iPhone y el mismo A4 del iPad, los chips de las Blackberry, Nokia, Sony PSP, Nintendo DS, Motorola, Samsung, HTC, teléfonos con Windows Mobile y Android OS, y muchos más, también tienen en su interior un chip de ARM.

Por lo que el hacerse de ARM sería un golpe fantástico por parte de los de Cupertino ya que podrían elevar precios, trabajar en mejor tecnología para ellos entre otras cosas, como dicen por ahí, el cielo es el límite. ARM fue fundada 1990 y es una compañía británica, ya veremos en los próximos días si este rumor con fundamentos claros se convierte en realidad. Tiene todo para hacerlo.

Foto: Venture Beat