Research in Motion ha llegado a un acuerdo con Harman international para comprar QNX Software Systems, compañía cuya especialidad es la tecnología inalámbricas en los coches, que hasta hace poco era dueña Harman International, aunque su valor no ha sido revelado.

Con esto RIM espera entrar en el mercado de conectividad en automóviles. La compra aún está en aprobación por parte de los organismos de rigor y *si no se portan aguafiestas esto podría hacerse realidad en 30 a 45 días.

RIM espera con esto mejorar e innovar en la experiencia de usuario entre los sistemas de entretenimiento, sistemas de información y los smartphones*. En cambio, según el presidente de Harman, Dinesh Paliwal, está muy seguro que esto es un gran paso en la conectividad e integración con dispositivos móviles.

Solo queda esperar que grandes inovaciones nos traerá esta nueva adquisición por parte de RIM, para poder abrir su espectro de negocios ante la constante amenaza que suponen los iPhones. Yo creo que apostarán a un centro de entretenimiento móvil, donde GPS, música, vídeos y redes sociales se sincronizaran con la conexión de tu Blackberry. Sería muy divertido ver un dock con un pequeño monitor táctil que haga todo esto en tu automóvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: