La operadora francesa Orange está por lanzar en Europa lo que ha llamado «su primer smartphone de marca propia», el nuevo Orange Boston. Pero la pura realidad es que se trata del terminal Gigabyte G1305 con el logo de Orange impreso en la carcasa. Se trata de un móvil que estará disponible en Orange (España por lo menos) mañana día 16, que no nos impresiona por características, incluso Orange lo indica con un «disponible por 0€», eso lo dice todo.

El nuevo Orange Boston es un terminal con Android 1.6, primer fallo, una versión de Android antigua que no aprovecha el potencial del terminal pese a sus características con la nueva 2.1, una pantalla táctil de 3.2 pulgadas capacitiva, cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo y con un LED flash, memoria interna de 512MB ampliable con tarjetas microSD de hasta 32GB, Bluetooth 2.0 con A2DP, WiFi 802.11g, GPS, conexión para auriculares de 3.5mm y un procesador Qualcomm de 600MHz.

Nada fuera de lo común, es más bien un terminal más con un diseño que apunta a ser atractivo para los clientes que llegan a Orange por cambio de contrato.

Por ahora no esta disponible, pero la semana que viene debería estar visible en la página de terminales Android de Orange.