Justo cuando estábamos por perder las esperanzas, el mundo se pone patas para arriba: Opera acaba de anunciar que Apple ha aprobado su aplicación para el iPhone y el navegador web estará disponible para la plataforma en algún momento del día.

Hace tiempo que se venía dando vueltas sobre el asunto y se creía que desde Cupertino iban a rechazar el browser, por representar una seria competencia para Safari, cuando en varios casos eso sólo ha sido suficiente como motivo de rechazo. Pero en el mismo día en que Opera anuncia que ha superado los 100 millones de usuarios, en gran medida justamente gracias a su navegador móvil Opera Mini, Apple nos da a todos una gran sorpresa.

Desarrolladores de Opera aseguran que han hecho todo lo posible por cumplir con los requisitos de Apple para que la aplicación fuera aceptada (pero de nuevo, sabemos que eso a veces no es suficiente). Se podría pensar que, en medio de la disputa con Adobe, lo último que necesitaba Apple en este momento es más críticas. Pero lo cierto es que Apple ha obrado bien, así que a buscar en la App Store, que contaremos a partir de hoy con uno de los mejores navegadores del mercado.

Vía: AppleWeblog