Hace algunos días leyendo mi timeline de twitter me fije, que como siempre había una discusión entro los usuarios y fans de algunos producto. Por un lado se encontraban los usuarios del Kindle y por otro los fan boys de Apple con su iPad. Tal vez crean que la comparación entre estos productos no estaría bien (yo tampoco lo creo), uno sirve casi exclusivamente para una cosa mientras que el otro tiene muchas más funciones.

Si bien estos productos me parecen excelentes, según expertos, uno de ellos es dañino, mientras que el otro no lo es, me explico por qué. La pantalla LCD del iPad tiene un brillo muy alto, tiende a confundir nuestro cuerpo y obstaculiza la capacidad para crear melatonina. Ahora, como todos sabemos, el Kindle no posee luz de fondo y cuenta con tinta electronica, esto disminuye el impacto en la vision del lector y su ritmo circadiano.

Todo parece indicar que hacer lecturas en el iPad antes de ir a dormir podría alterar los hábitos de sueño de las personas. Pero, ¿por eso dejarías de usarla antes de dormir? lo dudo. Esta entrevista se le realizó a la directora del Centro de Trastornos del Sueño de la UCLA en Santa Mónica, Frisca Yan-Go.

En Gizmologia ninguno somos expertos en sueño, todos somos unos descarriados que dormimos muy poco. Así que la solución mas acertada que tomaríamos podría ser atenuar la pantalla y bajarle un poco el brillo a la pantalla o sencillamente usarla en el día y no antes de dormir.

Pregunto, ¿la nueva publicidad de Amazon será que el Kindle te ayuda a dormir? ¿dejamos a un lado el té?