Parece que los teléfonos con Symbian S60 no la están pasando nada bien en China: un virus denominado "MMS Bomber" se está esparciendo rápidamente, afectando a millones de móviles con ese sistema operativo.

Las autoridades pertinentes han alertado sobre este nuevo virus, mencionando que los equipos más afectados son (como es de esperarse) los Nokia y Samsung. La eficacia del virus al momento de reproducirse radica en el hecho de que puede hacerse pasar por una aplicación inofensiva. El problema es que al momento de instalarse se conecta a Internet y empieza a enviar mensajes MMS con enlaces maliciosos a números telefónicos al azar de la agenda (y, por supuesto, consumiendo dinero del teléfono infectado en el proceso).

¿La solución? Una aplicación desarrollada por NetQin que escanea los teléfonos y puede eliminar el virus. De todas formas, esperemos que ninguno de nosotros la necesite.

Vía: Unwired View

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: