El viernes, Toshiba quiso finalizar la semana dando buenas noticias para los consumidores y usuarios de su marca. A finales del año pasado hizo lo mismo anunciando 64GB para sus memorias flash que podrían ser utilizadas en el nuevo iPhone 4G, siendo Apple uno de sus clientes.

Toshiba ya esta presente en el iPad, lo pudimos ver en las fotos publicadas por iFixit cuando la descuartizaron. Esto indica que los fabricantes no descansan (como es costumbre en este negocio), Toshiba pretende lanzar nuevas memorias flash de producción avanzada, que reducirá los procesos tecnológicos de fabricación actuales a entornos de los 25 nanómetros o inferiores.

Con una inversion de 15.000 millones de yenes (109 millones de euros), se estima que Toshiba comience a fabricar este mismo año con procesos de 29 nanómetros, luego disminuir a 25 y llegar hasta los 20 nanómetros para 2012. Ahora, no estaría mal preguntarnos, ¿cual es la ventaja de esta tecnología? sencillo, con las memorias NAND vamos a poder retener datos pese a que los equipos están apagados, lo que hace que sean ideales para dispositivos portátiles o teléfonos móviles.

Es un excelente avance para la empresa japonesa pero, para poder dar comienzo, se encuentran en conversaciones con ASML (compañia holandesa) para poder adquirir equipos de ultima generación en fabricación de chips con tecnología EUV y poder crear las nuevas laminas de silicio.