Aunque la información oficial sobre su cuota de mercado deja varias dudas, es innegable que Firefox es uno de los navegadores más populares. Por ello, Six Revisions elaboró una infografía que recopila interesantes estadísticas para darnos una verdadera dimensión sobre los aspectos más destacados del browser cuya misión es reinventar la web.

Haya logrado o no ese objetivo ambicioso, el hecho de contar con más de 1.300 millones de descargas desde 2004 es digno de mención, lo cual fue motivo de varias fiestas de sus fans. Aunque las causas para elegirlo son diversas, seguro que una de las principales es que sus 53.600 extensiones brindan el atractivo de modificar prácticamente toda la aplicación a gusto, algo que se refleja en las más de 1.880 millones de instalaciones de las mismas.

Un dato que merece discusión es el tema de la seguridad. En los últimos tres años, Firefox tuvo más del doble de vulnerabilidades descubiertas respecto de Internet Explorer, pero fueron resueltas en menos de 24 horas (en promedio), contra los 7 días del producto de Microsoft. ¿Qué es más importante: cantidad o velocidad de resolución? En mi opinión, depende mucho del fallo descubierto, aunque siempre causará menos impacto tener la solución cuanto antes.

A continuación, los dejo con la imagen y más números destacados:

Vía: Código Geek