La mayoría de los dispositivos de almacenamiento que se conectan al puerto USB y tienen una tecnología de protección de acceso a la información es a través de software. Esto podría generar que personas que tengan un conocimiento grande en relación a la seguridad informática pueda romper la clave.

Pero el LOK-IT no es así, sino que la tecnología que tiene hace que la protección de datos se haga directamente a través del dispositivo. Como pueden ver en el video viene con un teclado numérico incorporado en el que tendrás que ingresar tu clave.

La contraseña puede tener desde 7 a 15 dígitos y una vez ingresada el usuario tiene 30 segundos para conectar el dispositivo en el puerto USB sino habrá que ingresar la clave nuevamente. Además está protegido con seguridad AES 256-bit. Lo malo es que no dicen cuánto cuesta, así que si quieres uno tendrás que ponerte en contacto con los fabricantes.

Curioso y diferente dispositivo a tener en cuenta si los datos que tenemos en nuestros dispositivos de almacenamiento son importantes. Sea como sea, sabemos que todos los sistemas de seguridad se pueden romper y este no debe ser la excepción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: