Mucho se está hablando estos últimos días sobre Adobe, pero no precisamente “por algo bonito” sino debido a toda la polémica desatada por Apple al desterrar de sus dispositivos todo lo que huela a Flash. Pero a lo que vamos, que son con buenas noticias para este mastodonte del software.

Hoy Adobe ha vuelto a saltar a la paletas ya que acaban de presentar la versión 5 de su conocido “paquete de programas” Creative Suite dentro del cual encontramos 14 programas y entre ellos algunos tan míticos como Photoshop, Illustrator o InDesing.

Entre lo más destacado de la nueva Creative Suite (se puede ver la presentación completa en la web de Adobe) tenemos que ahora After Effects, Photoshop y Premire Pro traen soporte nativo para plataformas de 64 bits, lo que ya iba tocando por otro lado, y todos los programas han sido mejorados con nuevas características como por ejemplo: en Photoshop tenemos opción para eliminar elementos de una imagen y el programa los sustituirá por otros similares automáticamente, en InDesing se mejoran las opciones para maquetar contenidos especialmente pensado para ebooks, Dreamwaver ahora soporta sistemas de gestión de contenidos tan conocidos como Drupal o Wordpress, y así podrías seguir hasta completar una lista ingente de mejoras para todos los programas de la suite.

Entre las cosas nuevas tenemos el lanzamiento de CS Live, la oferta online de servicios para desarrolladores, como por ejemplo BrowserLab que sirve para testear una web en varios navegadores, y también hubo espacio para Flash (como no). A este respecto lanzaron Flash Catalyst CS5 que facilita aún más la tarea de crear contenidos interactivos. Finalmente el nuevo Flash también incorpora opción para exportar animaciones Flash a HTML5.

Esto ha sido un brevísimos resumen de lo que trae consigo Creative Suite 5, las mejoras son muchas más, hay que tener presente que hablamos de 14 programas, algunos de ellos “superprogramas” como Photoshop. ¿Te gustaría tener en tus manos estas nuevas joyas hechas software? Pues aquí es donde viene la parte mala: la versión más básica de CS5 sale por 1.790 euros de nada y si tienes dinero la Master Collection cuesta 3.594 euros.

Después de este chasco os dejo con unos vídeos de algunas de las nueva características presentes en Photoshop y After Effects, por quitar un poco el mal sabor de boca (¿o lo empeorará?):

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: