Al parecer Geohot, el famoso hacker de la escena del iPhone, además de estar ocupado con sus progresos en el jailbreak del iPad y del iPhone OS 4 estaría preparando el territorio para hacer pública la entrega de algún tipo de herramienta, posiblemente relacionada también con el jailbreak, bajo el dominio limera1n.com. Además aprovecho para advertirles sobre thunderst0rm, otra supuesta "solución" de jailbreak, que no es más que un engaño.

La especulación es grande y la expectativa aún mayor sobre lo que planea hacer Geohot con el dominio limera1n.com, del cual se le atribuye la autoría no por ninguna declaración pública, sino por la información de Whois sobre dicha dirección, donde se puede ver claramente el registro a su nombre, George Hotz, y su dirección de email. No creo que esto constituya un descuido por parte del afamado hacker, ya que el servicio de protección de información de dominios cuesta sólo unos dólares extra y evitaría revelar su relación como dueño del mismo. Actualmente en el sitio podremos observar el posible isotipo de la especulada herramienta, una ya clásica gota de lluvia, similar a la presente en blackra1n, pero de color lima (sí @Geohot, es un color).

Por otro lado quería hacer una nota al margen para aclarar el panorama sobre otra "herramienta" que surgió en estos días, llamada thunderst0rm, que promete realizar untethered jailbreak y unlock en cualquier dispositivo con firmware 3.1.3 y baseband 05.12.01. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Efectivamente, demasiado bueno, y no es verdad. Como demuestra iH8sn0w gracias a la ingeniería inversa, se trata de una simple aplicación que muestra un cuadro de diálogo y ni siquiera está programada para interactuar con algún dispositivo de Apple. Ya saben, en materia de hacking es mejor sólo confiar en los nombres conocidos de la escena.

A continuación una imagen mostrando la información Whois implicando el dominio limera1n.com con Geohot:

Vía: Redmond Pie

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: