MuscleNerd, miembro del famoso Dev Team (el equipo A de los "revientadispositivos") ha vuelto a hacerlo, este chico es una máquina. Si ya fue uno de los primeros en entrar hasta las entrañas del iPhone, ahora lo hace con el iPad... y ha tardado menos de 24 horas en conseguirlo. Al parecer lo ha hecho usando el mismo método que se sigue en el jailbreak del iPhone OS 3.1.3 que aprovecha un 'bug' que también ocurre en la versión 3.2, un agujero de seguridad en el navegador que permite correr aplicaciones no autorizadas.

De momento no hay nada descargable aún en su página web, pero todo esto supone muy buenas noticias, pues significa que el iPad, o mejor dicho el firmware iPhone OS 3.2, es tan vulnerable como el iPhone OS 3.1.3. ¿Despiste de Apple o piensa la empresa de la manzana que son pocos los que harán jailbreak al iPad?

No sé cómo lo verán los de Cupertino pero soy de los que pienso que serán muchos lo que harán jailbreak al iPad tomando en cuenta que el modelo WiFi será tan vendido o más que el modelo 3G, lo que envalentonará a la gran mayoría de usuarios, que acudirán a la llamada de las aplicaciones gratuitas y prohibidas. Veremos lo que tardan otros jailbreakers, comienza la carrera para poner a disposición de los usuarios la primera herramienta de desbloqueo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: