iPad en los controles de seguridad de los aeropuertos

Si estáis acostumbrados a viajar en avión y lleváis habitualmente ordenadores portátiles con vosotros ya sabréis lo molesto que es tener que sacarlo de tu equipaje de mano para que las fuerzas de seguridad puedan analizar tus pertenencias sin que haya nada que se lo impida. Es realmente un contratiempo a la hora de pasar rápidamente sin hacer colas.

Según parece, con el iPad eso no pasará: la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos anunció ayer que los usuarios que viajen con un iPad en su equipaje de mano no tienen que sacarlo si no se les pide explícitamente. Según la Administración norteamericana, es un dispositivo pequeño sin accesorios especialmente voluminosos que no evita que los controles de seguridad se realicen con total normalidad.

De esta forma, la mayoría de los viajeros podrán pasar tranquilamente sin que se les pida que retiren dicho dispositivo de su equipaje de mano en los controles de seguridad de los aeropuertos, por lo menos en Estados Unidos y, suponemos, en el resto del mundo.

Foto: When will apple?