Como está la cosa entre HTML5 y Flash señores. Ya hemos visto varios ejemplos que demuestran HTML5 tiene sobradas capacidades para, como poco, plantarle cara a Flash en diversos campos en los que hasta hoy este último dominada absolutamente (reproductores de vídeo o aplicaciones en la nube por ejemplo).

Pues bien, en las últimas horas ha aparecido un vídeo, el que acompaña a esta entrada, que nos muestra como HTML5 también puede perfectamente darle batalla a Flash en otro de los campos que domina: los juegos. Concretamente lo que nos muestra el vídeo es un “port” de Quake II, para funcionar en navegadores web, creado por la gente de Google mediante algunas de las nuevas funcionalidades de HTML5, JavaScript y WebGL.

Es decir, que estamos ante un claro ejemplo de que HTML5, en combinación con otras tecnologías web, tampoco desmerece en nada a Flash respecto a juegos, con los beneficios añadidos de que en este caso no necesitamos instalar software adicional y los consumos de recursos son menores.

Cada vez tengo más claro que es cuestión de tiempo HTML5 inunde la red y arrincone a Flash. Todos los grandes portales de vídeo ya están empezando a soportar HTML5, los navegadores web también, como sabemos cada vez se usan más dispositivos diferentes para conectarse a la red, varios de los cuales no se llevan bien con Flash pero sí con HTML5 y finalmente HTML5 posee claras ventajas sobre Flash.

Y dicho esto dejar claro que no tengo nada personal contra Flash, baso mis elucubraciones en los hechos que estamos viendo de un tiempo a esta parte, aunque por supuesto me puedo equivocar. Por otro lado tras haber cacharreado ya un poco con HTML5, yo como usuario, me quedo con este último sobre Flash, simplemente no le veo pegas a día de hoy y a Flash sí.

Vía: Gizmología