Como ya anunciamos en enero, Panasonic iba a permitir realizar videollamadas a través de Skype en sus televisores de alta definición. Pues bien, ya sabemos la fecha exacta de cuando será una realidad aunque, como sucede tantas veces, sólo para los afortunados ciudadanos de Japón.

Será a partir del 11 de junio y por $190 cuando podrán conectar la webcam TY-CC10W al puerto USB de su televisor VIERA (con conexión a internet) y disfrutar de las videollamadas a través de Skype desde la comodidad de su sofá. La cámara, que se sitúa en la parte superior del televisor, incluye un sensor 1/4 CMOS y cuatro micrófonos. Tiene un tamaño de 210×43×76mm y pesa 200g.

Debo reconocer que desde hace tiempo me gusta la idea de poder no solo hablar por teléfono desde casa, sino también ver las caras de tus amigos o familiares mientras lo haces. Si bien hasta ahora existen opciones más o menos cómodas desde utilizar la videollamada a través del ordenador o portátil hasta conectar la CPU al televisor de casa, ya va siendo hora de que los fabricantes saquen este tipo de pequeños añadidos con los que convertir nuestro hogar en un verdadero centro multimedia desde el que nos podamos comunicar cómodamente y todo resulte mucho más fácil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: