Google Places es una de las últimas propuestas de Google, esta vez, apuntada a los comercios que quieran consolidar su presencia en Internet. Y qué mejor que hacerlo a través de Google, ¿verdad?

Básicamente Places busca dar a los comercios un lugar donde puedan poner toda su información relevante, que será integrada a los mapas de Google. De esta forma, se irá convirtiendo en una guía para comercios donde cada local podrá poner sus datos (como dirección, tipo de negocio, horarios, métodos de pago aceptados o hasta cupones de descuento), y generar una comunidad local.

El servicio costará US$25 mensuales para los comerciantes, y gratuito para los usuarios. En cuanto a servicios similares como Foursquare o Gowalla (en el sentido de ser directorios de lugares y comercios), creo que podrían verse en aprietos para la parte comercial, aunque sin duda tienen mucha más presencia a nivel "social" y de usuarios, punto en el cual no se cruzan con Google Places.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: