El sábado pasado se produjo otra compra más en el mercado tecnológico, y otra más que tiene a Google como comprador, se trata de Episodic. Si nunca habíais eschuchado hablar de este servicio antes vamos a explicarlo brevemente: se trata de una plataforma de vídeo online para la difusión en vivo o bajo demanda en la red. Además ofrece a los editores y comercializadores todo lo necesario para gestionar, medir y monetizar sus vídeos.

Sabiendo esto, ¿cuál será el propósito de esta compra? Habrá que esperar para ver qué sorpresa nos tiene preparada los de Google. De momento lo que sí se sabe es que los chicos de Episodic van a seguir ofreciendo los servicios habituales de la empresa, es decir, no van a cerrar, por lo que no se trata de una compra de cerebros como en otras ocasiones. Tiempo para especular, pues conociendo el perfil de la empresa es más fácil adivinar cuál es el motivo de la compra… ¡YouTube mejorado en el horizonte!

¿Un servicio profesional de vídeos ofrecidos a las empresas? Podría ser, recordemos que Eric Schmidt mencionó que a partir de ahora iba a haber un giro de su firma hacia las empresas. Pero además de eso, la posibilidad de retransmisión en vivo de eventos es algo que rara vez ocurre en YouTube y que podría venirle muy bien al usuario medio, o sea a nosotros, que veríamos con buenos ojos el poder ofrecer streaming en vivo a través de YouTube al igual que los servicios que se ofrecen hoy día en Ustream o Qik.