Lejos de culminar, el culebrón Apple versus Adobe continúa añadiendo capítulos, capaces de modificar la trama por completo. Mientras que Flash quedó marginado tanto del iPhone como el iPad, disparando comentarios bastante elocuentes, la versión para Mac promete rendir mejor gracias a una API nativa que ofrece la compañía de la manzanita.

La misma consiste en un framework que permite acelerar vía hardware la decodificación de vídeo H.264, en ordenadores con placas NVIDIA GeForce 9400M, 320M y GT 330M. Esto le daría vía libre a Adobe para terminar con una de las principales críticas: que el rendimiento y la estabilidad son pobres y notablemente inferiores al plugin para Windows, que hace tiempo soporta la aceleración de DirectX.

La nueva característica estará disponible poco después del lanzamiento de Flash Player 10.1 y podrán aprovecharla quienes cuenten con los equipos más recientes, incluidas las MacBook, MacBook Pro, iMac y iMac Mini, siempre y cuando utilicen Snow Leopard. Así que estén atentos, que en cualquier momento surgirán nuevas declaraciones cruzadas, en esta historia de nunca acabar.

Vía: Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: