Firefox está ganando cada vez más territorio, según los números y comparaciones de datos que Mozilla maneja, junto con otras diferentes empresas de estadísticas como StatCounter, Quantcast, Net Applications y Gemius. Los últimos resultados fueron muy positivos para el navegador preferido por muchos de nuestros lectores, ya que se determinó que casi un tercio de los usuarios de Internet de todo el mundo navegan con Firefox.

El 30% de usuarios que utiliza este navegador no es parejo en todo el mundo. Mientras que posee el 40% del mercado europeo (152.7 millones), en la Antártida asciende al 80% (bueno, está bien, no hay tanta gente y son todos científicos y militares). Rusia fue el lugar donde más crecimiento tuvo ya que en la primera parte del año tuvo un 20% más de descargas, y mientras que en Indonesia lo usa el 60% de las personas, en Estados Unidos ha alcanzado al 26% (que son 100 millones de personas: más que todo España y Argentina juntos).

Aunque datos sobre la cantidad de usuarios y porcentajes hay hace mucho, esta es la primera vez que la compañía presenta uno oficial hecho por ellos (pueden descargarlo en PDF).

Entre estos datos oficiales se destacan, a modo de resumen:

  • Firefox tiene cerca del 30% del mercado mundial.
  • A los usuarios tanto en Sudamérica como en la Antártida les encanta personalizar su navegador.
  • En un estudio de usabilidad encontraron una persona que tenía más de 600 tabs abiertas al mismo tiempo (mi ordenador se colgaría 150 mil veces).

Vía: ALT1040