Adobe Flash

La red social por excelencia, Facebook, ha decidido adoptar los estándares HTML5 para la reproducción de vídeo. No es un cambio al 100% ya que los vídeos antiguos seguirán utilizando la tecnología de Adobe para su visualización.

El caso de Adobe Flash se podría considerar una crónica de una muerte anunciada. Los grandes abandonan, la noticia del cambio en Youtube y de la confirmación de que el iPhone no incorporará dicha tecnología se suman a esta noticia haciendo que cada día se sienta más próxima la fecha en que la utilización de Flash para reproducir vídeo sea un recuerdo.

No creo que Flash desaparezca del todo en un período corto de tiempo, aunque sí su utilización para reproducir vídeos. Las tecnologías libres que hay actualmente unido a la incorporación de estándares que soporten las nuevas características que aparecen en la red es el camino a seguir.

Los que hacemos programación y diseño web amamos los estándares ya que nos ahorran muchísimas horas de trabajo y quebraderos de cabeza por lo que esta me parece una gran noticia, espero que muchos sigan el ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: