Los EULA están hechos para no ser leídos, es un hecho. Son largos, muy largos y complicados. Además, en el medio de la instalación, muchas veces con el tiempo justo, de lo que menos tenemos ganas es de ir a buscar los anteojos y prepararnos un café para juntar fuerzas y leerlo.

Además las licencias de los programas suelen ser muy restrictivas, por lo que no nos viene nada mal saber exactamente qué podemos y qué no podemos hacer con la aplicación. De no leer el EULA del iTunes, por ejemplo, no sabríamos que no podemos utilizar la aplicación para fabricar armas nucleares.

EULAyzer es una intersantísima herramienta gratuita que se encarga de elegir y mostrarnos sólo las partes del contrato que considera más importantes. Y hacerlo es tan sencillo como seleccionar todo el texto de la licencia, copiarlo al portapapeles, pegarlo en EULAlyzer y hacer clic en Analyze.

Veremos entonces en una ventana distintas líneas del texto calificadas de acuerdo a su importancia, en tanto al hacer clic en cada una de ellas veremos el texto completo de la sección. Podemos guardar el análisis para verlo más tarde y la aplicación incluso cuenta con estadísticas sobre las licencias analizadas.

A fin de cuentas, una aplicación para Windows muy útil, sobre todo a la hora de instalar utilidades y aplicaciones de compañías que desconocemos.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: EULAlyzer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: