Probablemente hoy Jeff Bezos, el CEO de Amazon, esté llorando por los rincones y dándose la cabeza contra la pared, porque según comentó la gente de DigiTimes el lector digital de Barnes & Noble lo superó en ventas en el mes de marzo.

Sí, el Kindle fue derrotado, al menos por un mes, por el Nook. Obviamente esto se debe a que el segundo es mucho más nuevo y la emoción por comprarlo no es la misma que la del Kindle que ya salió hace mucho y que logró acaparar un mercado, pero sea como sea, estos números dan qué hablar porque si se llegase a marcar tendencia estaríamos viendo cómo un dispositivo destronó a otro.

Desde DigiTimes nos enteramos que el 53% de los lectores digitales que se enviaron en marzo fueron Nooks.

Habrá que ver cómo evolucionan las ventas y las nuevas características que van adquiriendo ambos dispositivos. Sea como sea, estoy seguro que el precio influirá muchísimo más que otras cosas ya que al fin y al cabo las personas que compran un lector digital lo único que quieren es leer en ellos y no hacer 300 cosas. Si le bajan US$50 a cualquiera de ambos dispositivos estoy seguro que las ventas de se dispararán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: