Nokia e Intel han liberado finalmente el código de MeeGo a los desarrolladores para que empiecen a preparar su programas para esta plataforma, cuyos primeros equipos esperamos ver en el mercado hacia finales de este año.

Por ahora los repositorios de MeeGo solo incluyen la base del sistema operativo, "desde el kernel de Linux a la infraestructura del OS", pero los desarrolladores más entusiastas y hábiles podrán aprovecharlo. Las imágenes, que ya se pueden descargar, pueden bootear desde un CD o un dispositivo USB.

Como el lanzamiento de la release final de MeeGo se espera para Mayo, es esperable que hayan más entregas pronto, en preparación para esta fecha, en la que finalmente veremos la interfaz completa.

Un detalle importante: las imágenes de MeeGo disponibles solo funcionan para el Nokia N900, netbooks basadas en Intel Atom y equipos con Intel moorestown. Si las desean, pueden conseguirlas en el sitio oficial de MeeGo.

Vía: Unwired View

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: