El mundo de Internet no para de hablar de las novedades que presentaron en estos días Twitter y Facebook para compartir contenidos y mejorar los sistemas de identificación. Mozilla también está librando esta batalla desde su navegador Firefox, primero a través del complemento Contacts y ahora con la llegada a beta del Account Manager.

Por si no estás al tanto, te cuento que es una iniciativa para integrar los mecanismos de inicio de sesión dentro del browser. El objetivo es simplificar la interacción con los sitios web, por medio una ventana única de registro y logueo que evite ingresar una y otra vez las credenciales. A diferencia de otras herramientas de autenticación, como OpenID o Facebook Connect, la mayoría de los datos permanece en el equipo local.

El nuevo lanzamiento comienza a establecer las especificaciones que deberán seguir los desarrolladores para soportarlo. A medida que sea adoptado y continúe evolucionando, la idea es que funcione de manera nativa para desterrar de una vez por todas el vínculo Recordar contraseña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: