Contrario a lo que uno pudiera esperar, Drupal será más lento a partir de su siguiente versión, la número 7. Esto según las palabras que su fundador, Dries Buytaert, pronunció en el marco del Drupalcon celebrada estos días en la ciudad de San Francisco.

La presunta lentitud de Drupal 7 tiene que ver con un considerable aumento de código que está siendo repartido entre unos 70 módulos. Por ejemplo, la versión 5.x-dev pesa 750 KB; la 6.x-dev, 1 MB, y la 7.x-dev, 2.2 MB.

Drupal es cada dìa más valioso, no solo para la comunidad open source, sino también para empresas de las dimensiones de Microsoft e IBM. Buytaert, por su parte, es considerado como una de las 50 voces más importantes del movimiento por el código abierto.

Lo que más aprecio de Drupal, si me permiten decirlo, es su "arquitectura Lego", con la que bloque a bloque puedes crear sitios y comunidades web desde cero. Es más, creo que es posible mantener la escalabilidad, sin sacrificar el desempeño y que tal, sólo estará mermado en la instalación por defecto. Ya veremos si la siguiente versión confirma mis dichos.

Drupal 7 podría estar disponible a partir de junio, o septiembre, en el peor de los casos. No obstante, idealmente estará lista desde este mismo mes. Por ahora es posible descargar la versión alfa 3 y el snapshot para desarrollo.

Vía: InfoWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: