Uno de los mayores cambios que va a provocar el nuevo iPhone 4G y el iPad con 3G sera el uso de tarjetas Micro SIM o tarjetas 3FF SIM. Estas tarjetas integran el mismo chip pero el tamaño es mucho menor, apenas hay espacio entre el chip y el borde de la tarjeta.

Este cambio de tamaño permite aprovechar mejor el tamaño para componentes internos "más importantes", sobre todo en el rumoreado iPhone de cuarta generación, pero... ¿qué pasa si tu operadora no te ofrece tarjetas Micro SIM¿ o al contrario, ¿qué pasa si quieres usar una tarjeta Micro SIM como una tarjeta normal?

Ante la primera duda esta claro lo que puedes hacer, jugártela y recortar el plástico tu mismo rezando por no destrozar el chip (grandes posibilidades de que eso pase), siempre podrás pedir un duplicado a tu operadora, pero ya es tiempo y dinero que pierdes. En el segundo caso, en el que quieres pasar de una tarjeta Micro SIM a SIM "normal", ya existen productos. Sí, la gente con internet es más rápida que el hambre y se ha encontrado un adaptador de Micro SIM a SIM.

Funciona como te puedes imaginar, no es más que un trozo de plástico que rodea a la tarjeta original y la adapta al resto de los teléfonos del mundo, pero por ahora es una de las pocas soluciones que puedes comprar.

Vía: [Pocketables](http://www.pocketables.net/2010/04/convert-microsim-to-standard-minisim-perfect-for-nextgen-iphone.html]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: