Desde Bitelia los venimos manteniendo al tanto sobre las repercusiones de la adquisición de Sun por parte de Oracle y la preceopucación por el futuro de algunos de sus productos. Ahora sí estoy preocupado. Acaba de renunciar a su puesto en la compañía James Gosling, el creador del lenguaje Java, quien estaba en Sun Mycrosistems desde el año 1984.

Gosling sigue el camino de varios ex-empleados de Sun que habían abandonado Oracle en estos meses, incluidos el CEO Jonathan Schwartz y Tim Bray, uno de los inventores del XML, quien al enterarse de la renuncia de Gosling dijo en Twitter:

Sorprendido de que Gosling aguantara tanto.

En su blog personal, James Gosling dice sobre su renuncia:

Sí, los rumores son verdad: renuncié a Oracle hace una semana (el 2 de abril). (…) En cuanto a los motivos, es muy difícil dar una respuesta: prácticamente todo lo que pueda decir que sea sincero y veraz causaría más mal que bien.

Hace un mes Gosling había destacado el compromiso de Oracle en cuanto al futuro del lenguaje Java, aunque también había criticado la politización que está sufriendo la comunidad. Este año debería ver la luz la versión número 7 del popular lenguaje, basado completamente esta vez en OpenJDK. Habrá que ver cómo continúa el desarrollo de Java, con su creador fuera de la compañía.

Vía: Yahoo News!