A una hora del inicio de la segunda jornada de Chirp, seguimos contándoles novedades, esta vez de la mano de @biz, quien anunció ayer que todos los tweets existentes y los que sean enviados en el futuro serán donados a la Biblioteca del Congreso, en Washington, EEUU, la mayor biblioteca del mundo.

El objetivo de la mencionada biblioteca es almacenar al menos una copia de todo el conocimiento producido por el ser humano. De este modo se revalora a los tweets como conocimiento instantáneo y forma de saber lo que ocurre en el mundo al instante. En este sentido, una de las charlas del día de ayer en #Chirp trató sobre el uso de Twitter en catástrofes naturales como el terremoto en Haití.

Los mensajes, seis meses después de ser publicados, serán almacenados pero para uso interno e investigación de la biblioteca, sin fines comerciales. Los mensajes existirán por toda la eternidad y no se perderán en el ruido constante del día a día en internet. Es una decisión importante y revaloriza completamente el rol de la brevedad en la comunicación. De todos modo y si bien se trata sólamente de texto plano, siguiendo el ritmo actual de crecimiento de Twitter no puedo evitar preguntarme, dentro de 50 años por poner una fecha, ¿cómo los almacenarán?

Vía: Alt1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: