En cuestión de horas, Twitter nos revelará todas las novedades que tiene planeadas, a través de su conferencia para desarolladores Chirp. La misma, que se llevará a cabo hoy y mañana en San Francisco, contará con la presencia del equipo de la red de microblogging y personalidades destacadas de la industria.

Las charlas brindarán más detalles sobre temas que empezamos a descubrir en los últimos meses, como las mejoras en OAuth, el funcionamiento de la geolocalización, la estrategia de movilidad y el streaming. Igualmente, la estrella será la monetización, tras el lanzamiento de su plataforma publicitaria y los primeros experimentos con la misma.

Como es costumbre en estos eventos, ya existen todo tipo de rumores. Una encuesta del servicio pregunta a los usuarios cuál es su cliente favorito (¿para pensar en futuras compras?) y les pide detalles sobre el uso de la herramienta, que seguramente servirán para mejorar los productos y la publicidad.

Además, parece que Bit.ly debería preocuparse, porque Twitter registró el dominio twee.tt. Aunque el motivo puede ser tan simple como proteger la marca, algo que hacen habitualmente Google, Microsoft y otros gigantes de Internet, se especula con una expansión del acortador de enlaces oficial que hoy está limitado a los mensajes directos.

Si no eres de los afortunados que pudieron concurrir, será posible ver todas las presentaciones en vivo. También, como siempre, te mantendremos al tanto aquí en Bitelia.