El año pasado les hablábamos sobre la compra de Lala por parte de Apple. Desde entonces el sitio de streaming de música se mantuvo operando normalmente… hasta hoy, cuando nos enteramos por un anuncio en su página principal que Lala será discontinuado este 31 de mayo, dando lugar a lo que muchos especulan será el servicio en la nube de iTunes.

Si accedemos ahora mismo al sitio oficial de Lala.com veremos un mensaje indicándonos que el servicio no está aceptando usuarios nuevos, pero se mantendrá activo para sus usuarios actuales hasta el fin de mayo. Si ingresamos con nuestra cuenta veremos una explicación más detallada donde nos asegura que podremos disponer de los mp3 que compramos a través del servicio en nuestra biblioteca local, y que podremos continuar comprando más, excepto otros de sus productos como canciones web, billeteras y tarjetas de regalo. Tampoco podremos subir nuevos contenidos.

En un email enviado a sus usuarios, Lala explica que convertirá todo tipo de crédito que actualmente tengamos en nuestra cuenta, a su equivalente en la iTunes Store de Apple, una clara pista sobre que dirección estará tomando esto. Mucho se habló en su momento sobre las intenciones que tenía Apple al realizar la compra de Lala, y la especulación colectiva fue que iTunes incorporaría la capacidad de reproducir canciones directamente desde Internet importando nuestra biblioteca a la nube, posiblemente a nuestra cuenta de MobileMe.

Sólo resta esperar, quizás a la WWDC10, para saber como se desenvolverá este sistema, y como competirá este iTunes en la nube con otros servicios ya establecidos en este terreno, como Spotify, Grooveshark o Rhapsody.

Explicación en Lala.com a los usuarios registrados:

Email enviado a los usuarios de Lala:

Vía: Techcrunch